Vecinos de Coyoacán denuncian alza repentina en precio de pollo

Vecinos de Coyoacán denuncian alza repentina en precio de pollo
Vecinos de Coyoacán denuncian alza repentina en precio de pollo

También se identificó que el costo del aguacate se ubica en 80 pesos el kilo; el plátano a 45 pesos; y que el frijol subió a 60 pesos el kilo

Vecinos de Coyoacán levantaron una denuncia por el incremento considerable del precio del pollo en la demarcación, 140 pesos el kilo.

Los ciudadanos informaron el alza al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, por medio de sus redes sociales.

Ante el aviso, Barrera Marmolejo calificó de injusta la modificación y aseguró que se trata de una situación que “atenta en contra del bolsillo de las familias y colonias populares”. En un comunicado de prensa, también condenó que establecimientos y productores abusen de los precios, burlándose “descaradamente” de las autoridades de inspección.

El funcionario transmitió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla; esto con la finalidad de que que envíe equipos de verificación a todos los mercados y establecimientos que comercializan el producto.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”., refirió el legislador.

Recibido el anuncio, el también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, dijo que personal de su módulo acudió a algunos comercios a constatar precios. Con la inspección,  informó que también identificó que el costo del aguacate se ubica en 80 pesos el kilo; mientras que el plátano a 45 pesos. Adicionalmente, declaró detectó un incremento en el precio del frijol, el cual subió a 60 pesos el kilo.

Ante los hechos, Barrera infirió que el abrupto cambio puede deberse a la falta de apoyos a los pequeños negocios; quienes, a raíz de la reactivación comercial del semáforo naranja, es probable que “busquen a toda prisa, recuperar sus pérdidas, por encima de la confianza del consumidor.”

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*