16:30:42

Vecinos de Ecatepec afectados por la construcción del Circuito Mexiquense, cierran la vialidad

El bloqueo que inició a las 8:00 horas, lleva más de 5 horas afectando a miles de usuarios que se trasladan diariamente por esta vialidad.

La mañana de este miércoles alrededor de 500 vecinos de al menos 17 comunidades de Ecatepec, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense, para denunciar que la concesionaria OHL no les ha pagado la indemnización por los daños sufridos en más de cinco mil viviendas por la edificación de esta vía. El cierre, que se efectuó a la altura de Las Américas, inició desde las 08:00 cuando varios vecinos colocaron vallas en ambos sentidos de la caseta lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas. El grupo de vecinos, provenientes de las colonias La Florida Ciudad Azteca, Sagitario 7, Sagitario 8, Polígonos secciones uno, dos, tres; Lázaro Cárdenas, México Pehispánico, Nueva Aragón, Priso, Media Luna, Corralón y La Franja Valle de Guadalupe, entre otras, se apostaron en la caseta de cobro de Las Américas, donde instalaron un plantón permanente. Los manifestantes aseguraron que sus hogares ubicados en La Florida-Ciudad Azteca tienen cuarteaduras en muros, fracturas de castillos y losas, y un daño en la estructura del 80%, según peritos contratados por ellos, desde que inició la construcción y operación del tramo Ecatepec-Nezahualcóyotl hace 12 años. Las afectaciones, afirmaron, ascienden a un monto de 48 millones de pesos, los cuales la empresa constructora (OHL) se comprometió a indemnizarlos por los agravios, mismo que no ha sucedido hasta el momento. Afirmaron que ya son más de cinco mil casas dañadas y todas cuentan con un dictamen de afectaciones. Rosa María Flores Guzmán, representante de los vecinos, dijo que aunque se han reunido con diversas autoridades, tanto federales como estatales, ninguno les ha dado una solución a sus demandas. Incluso, algunos funcionarios los han acusado de invasores y haber llegado después que la autopista; lo que es falso, porque la mayoría de colonias llevan más de 30 años asentados en la zona. “Dos años duró la construcción e inmediatamente los daños se vieron. Primero, hubo un hundimiento de las casas, se empezaron a tronar las lozas, trabes, bardas, banquetas, pisos, los drenajes de las casas. En aquella época tuvimos que bloquear varias veces las calles para evitar que pasaran los camiones y nos peleábamos con los choferes. Se intentó poner resistencia y demandamos, pero no tuvimos respuesta”, dijo. Contenido relacionado

Afectación vial en Circuito Interior por accidente de tráiler

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes