11:10:04

Vecinos de Iztacalco denuncian tinaco amarrado a balcón y se vuelve viral

El tinaco con capacidad para mil 100 litros de agua permanece en la parte exterior de un departamento en el cuatro piso

Vecinos de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, denunciaron en redes sociales a una persona que colocó un tinaco en el balcón de un quinto piso, el cual se sostiene de un lazo y dos tablas.

En grupos vecinales de Facebook, habitantes de la colonia Pantitlán compartieron fotografías donde advierten el riesgo que representa mantener el tinaco de esa forma. Señalaron que la altura aumentaría el daño en caso de caer sobre alguna persona.

Los hechos se generaron en un edificio de departamentos ubicados en Calle 4 y Privada de San Antonio, alcaldía Iztacalco.

Desde la calle se observa que, en el cuarto piso, hay un tinaco de mil 100 litros en la parte exterior de un departamento apoyado solo con 2 polines de madera y asegurado con un alambre.

“Está en el cuarto piso, dicen que no tiene nada está vacío, lo pusieron ahí nada más lo pusieron ahí porque ya no les cabe dentro, si tuviera agua ya se hubiera caído”, dijo la señora Blanca, una vecina

También podría interesarte: Fuertes vientos se llevan árboles, tinaco y trampolín

“La dueña dice que a lo mejor se lo lleva uno de sus cuñados, pero por lo pronto está estorbando ahí y más que nada es un peligro para nosotros que estamos caminando por ahí, yo vivo al fondo y por aquí pasó diario, hay vecinos que me dicen que ya no pase por ahí porque está peligroso, que se vaya a caer y más ahora que los palos ya se están pandeando”, añadió

Los vecinos acusaron que ninguna autoridad ha acudido para valorar la situación en el edificio.

Tras su viralización, usuarios de redes sociales compartieron la denuncia vecinal y agregaron los números telefónicos de alguna autoridad para denunciar el hecho.

Hasta el momento, las autoridades de la alcaldía Iztacalco, encabezada por Armando Quintero, no se han pronunciado sobre el tema. No obstante, último reportes apunta que Protección Civil ya retiró el tinaco.

Desafiando a la gravedad: Denuncian a vecina en CDMX por colgar tinaco en su balcón

Contenido relacionado:

Encuentran 3 cadáveres dentro de tinaco en Toluca, uno era niño

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes