Vecinos de León celebran fiesta patronal por no creer en coronavirus

Vecinos de León celebran fiesta patronal por no creer en coronavirus
Vecinos de León celebran fiesta patronal por no creer en coronavirus

Alrededor de 200 personas se reunieron en la explanada de la Parroquia del Señor de la Agonía juntó con una banda

Habitantes de la colonia Los Castillos, ubicada en León, Guanajuato, organizaron un fiesta patronal a expensas de que la localidad ha registrado contagios de coronavirus.

Debido a que pocos de los pobladores creen en la pandemia, celebraron la fiesta patronal  del Señor de la Agonía el miércoles y jueves de esta semana.

Alrededor de 200 personas se reunieron en la explanada de la Parroquia del Señor de la Agonía juntó con una banda. . La fiesta empezó el miércoles a las 2 de la tarde y los vecinos solo se reunieron en las inmediaciones.

A diferencia de otros años, no hubo adornos, jardineras pintadas, juegos mecánicos, peregrinaciones o misa de ceremonia debido a que la parroquia local no ofreció su apoyo.

De hecho, las autoridades eclesiásticas han sido muy enérgicas con la población durante la pandemia. La celebración eucarística se ha estado transmitiendo desde el 11 de mayo a través de redes sociales y cualquier evento relacionado con la fiesta patronal se canceló.

No obstante, los vecinos hicieron caso omiso a las indicaciones. Linda López, presidenta de colonos, opinó que “casi todos los que estamos aquí, no creemos que esto existe que es cosa del gobierno”, por lo que licenció las celebraciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo presencia en la explanada fue por medio de Protección Civil. Asimismo,  la Policía Municipal realizó labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa y evitar aglomeraciones. Además, realizaron recomendaciones para usar cubrebocas y otras medidas de sanidad.

Cabe resaltar que la colonia no ha detenido sus actividades; todos los negocios están abiertos y casi nadie sigue las disposiciones de salud establecidas.

Contenido relacionado:

Denuncian nuevas «fiestas Covid» en Naucalpan y Villa Nicolás Romero

CAB

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*