08:43:45

Vecinos de San Miguel Teotongo podrán ver películas en nueva “fuente mágica”

San Miguel Teotongo es una colonia de Iztapalapa con muchos rezagos, y esta fuente pone las funciones de cine al alcance de sus pobladores

La alcaldesa Clara Brugada Molina realizó una demostración del funcionamiento de la primera Fuente Mágica de la Ciudad de México, la cual forma parte del equipamiento de la Utopía Teotongo, en Iztapalapa.

Esta fuente, que es la única pública con pantalla de agua en la capital del país y será inaugurada cuando el semáforo epidemiológico lo permita, tiene la posibilidad de servir para la proyección de videos de duración variada y hasta películas de cine; haciendo accesible este entretenimiento para la mayoría de la población de Iztapalapa.

“Lo que hoy vamos a ver no se puede ver en ninguna otra parte de la ciudad” en un espacio abierto a todo el público, señaló la funcionaria, que también recordó que San Miguel Teotongo es una colonia con muchos rezagos que hoy empiezan a revertirse.

“No son las Lomas de Chapultepec, es la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, y es una de las zonas en que la población luchó para que este espacio fuera para equipamiento urbano y hoy es una área transformada para ser una gran Utopía”, dijo.

Agregó que en este lugar, además de la gran fuente con la que niños y jóvenes podrán refrescarse en los días caluroso, también hay un avión biblioteca, en el que podrán interesarse por la lectura, un skate y otras áreas muy importantes.

Clara Brugada también se refirió a las Utopías que ya están listas para su inauguración: la de Xalpa que es hídrica; la de Reforma Política; la Tezontli en San Lorenzo Tezonco y la Ollini en el deportivo Francisco I. Madero.

Dijo que están en construcción las Utopías del deportivo Santa Cruz Meyehualco; “en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y La Polvorilla, zonas muy degradadas que requieren inversión social y eso es lo que vamos a hacer”. También en el deportivo La Cascada en Acatitla de Zaragoza, entre otras que pronto se anunciarán.

IPR

Contenido relacionado

Desfile de día de muertos CDMX será virtual

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes