Vecinos denuncian mal manejo de residuos hospitalarios de pacientes covid en ISSSTE de Comitán

Vecinos denuncian mal manejo de residuos hospitalarios de pacientes covid en ISSSTE de Comitán
Vecinos denuncian mal manejo de residuos hospitalarios de pacientes covid en ISSSTE de Comitán

La población acusa que los residuos hospitalarios quedan a la intemperie generando un potencial foco de infección para todos los que transitan por la zona

Vecinos de la Clínica Hospitalaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Comitán, en Chiapas, denuncian que las autoridades hospitalarias no tienen un manejo correcto a los desechos hospitalarios del sitio.

La clínica ubicada en la calle Abasolo esquina con Cumpata, en Comitán de Domínguez, actualmente se encuentra operando como Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19, por lo que los insumos médicos deben de ser tratados como agente infeccioso de resguardo.

No obstante, de acuerdo a la denuncia hecha por los habitantes de la zona, estos son dejados en la parte posterior de la unidad hospitalaria, donde perros y gatos rompen las bolsas y esparcen los residuos peligrosos biológicos infecciosos.

La población acusa que los desechos se quedan a la intemperie generando un potencial foco de infección para los mismos médicos y personal de la zona, quienes incluso realizan algunos trabajos de reparación de tuberías.

Desde el pasado mes de mayo, las autoridades del hospital han advertido que el nosocomio se encuentra saturado, por lo que algunos pacientes con Covid 19 han sido atendidos en camillas improvisadas en el exterior, en el área del estacionamiento por donde accedan las ambulancias.

El Hospital Covid habilitado cuenta con 30 camas, consultorios especiales y pabellones de cuidados intensivos, los cuales no han sido suficientes para atender a toda la gente que acude.

Contenido relacionado

Hallan residuos biológicos infecciosos abandonados en Estado de México

NCV

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Evacuan a 700 personas por amenaza de bomba en ISSSTE en la Tabacalera - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*