06:10:06

Vecinos golpean a padres que maltrataban a niño en Chalco; así quedaron #VIDEO

La madre y el padrastro del menor de edad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal

Un niño de cinco años de edad que era víctima de maltrato fue rescatado luego de que vecinos solicitaron apoyo a la policía municipal de Chalco, Estado de México. Asimismo, vecinos golpearon al padrastro y a la madre por las lesiones que presentaba el pequeño.

Vecinos de la colonia Margarita Morán explicaron que ya habían visto al niño con golpes. Cuando iba a la tienda o le preguntaban qué le había pasado, éste señalaba que se había caído

El niño estaba todo golpeado. Como unos ocho días antes pasó a la tienda por allá, lo vieron y le preguntaron, al niño, qué le había pasado, dijo: me caí, pero traía su orejita reventada y moreteada de su cara, maltratada su espaldita y pues unos rasguños en las costillas. Eso fue lo que yo me percate de ver al bebé cuando lo sacaron y pues esas personas ahora si que, no se le desea mal a nadie, hicieron unas cosas que no deberían de ser con un inocente”, apuntó en entrevista Juan, uno de los vecinos.

En tanto, Imelda recuerda haber visto en días pasados cuando la mamá le pegó al menor en la calle. El niño siempre andaba solo, antes tenía un perro, pero también se lo quitaron.

El niño era una ternura, yo tengo una tienda, soy comerciante. El niño era el único que se diría iba a comprar los productos domésticos; la leche, huevo. Era el niño que mandaban a los mandados. Ella casi nunca daba la cara o nunca estaba. El padrastro casi solo llegaba ocasionalmente, bueno que yo lo veía, porque iba a comprar conmigo cigarros. El señor se veía muy agresivo, muy impulsivo, La señora muy sumisa, muy ausente, no daba ni los buenos días y el niño siempre andaba solo con un perro que le llamaban ‘Lobo’, siempre jugando con su perro, pero también se lo quitaron, también le quitaron a su perrito”, recordó.

De acuerdo con los pobladores, el pasado jueves, escucharon que nuevamente le estaban pegando al menor, por lo que un grupo de vecinos irrumpió para rescatar al menor y enardecidos empezaron a golpear a la pareja.

Pues más o menos como a las 5 de la tarde, 4 de la tarde llegaron esas personas, o sea los que vivían aquí y empezaron a maltratar al niño, entonces fue lo que sucedió, aquí la gente la comunidad se dieron cuenta, tocaron, abrieron y se dieron cuenta, se percataron que estaban golpeando al niño, el niño estaba todo golpeado”. señalaron

Al ser rescatado, los venidos descubrieron que el menor de 5 años presentaba golpes en la espalda, cara e incluso cortadas al ser maltratado por su padrastro y su madre, en la colonia Margarita Morán.

También podría interesarte: Niño de cuatro años va al hospital por una hernia y recibe una vasectomía

Indra Gutierrez, procuradora de Protección de Niños en Chalco resaltó que el menor refirió que era golpeado porque supuestamente se portaba mal y tenía signos de violencia anterior

Ahorita el niño está estable, estuvo hospitalizado en el hospital de Zentlalpan. Nos canalizan para allá, le sacaron placas, literal todo el cuerpo, porque si estaba muy lesionado; su boquita, espalda, bracitos, piernitas, sus espalda baja. Muy lesionado, muchas cortaditas, su dedito, su mano derecha estaba inflamado también su labio.Estaba muy inflamado de las lesiones, que fueron al parecer con un trapo húmedo o con un cinturón”, denunció.

Incluso ya lo habían aleccionado sobre qué decir por los golpes que presentaba. El niño ya lo manipulaban para que no dijera verdad, pero el niño estaba lesionado, en la frente chipotes, chichones traía”, añadió.

Hoy la pareja está detenida y los vecinos piden se les castigue, pues de lo contrario volverán a hacer justicia por propia mano.

Imagínese usted ver a un niño golpeado, de tres-cuatro años. No sé cuántos años tiene el niño y pues que es lo que siente; una ira, con ganas de matarlos, de tomar justicia por sus propias manos”, apuntaron los pobladores.

Actualmente el menor se encuentra a resguardo del DIF municipal en tanto se resuelve la situación legal de su madre y su padrastro.

Contenido relacionado:

Niño se queda atorado dentro de una máquina de peluches en plaza de CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes