07:24:48

Vecinos «clausuran» obra del Instituto de Vivienda en Álvaro Obregón

Bosques de Tarango, es una zona en donde hay fosa séptica y no drenaje, por lo que la obra generará un colapso sanitario.

Una obra a cargo del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México generó inconformidad entre vecinos de la colonia Bosques de Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón.

Aseguran que la construcción no cuenta con documentación para llevarse a cabo en Avenida Centenario, pues sus permisos corresponden a  Lomas de Tarango, por ello, clausuraron de forma simbólica la edificación irregular.

La anormalidad se suma a la construcción en zona de vivienda unifamiliar, y el proyecto del Invi consta de dos torres con 35 departamentos en un área de 450 metros cuadrados.

El permiso que tienen con seguridad pública para poder cargar y descargar las horas de la madrugada dicen Lomas de Tarango, todo viene con Lomas de Tarango y esto es Bosques de Tarango. Si nosotros revisamos el uso de suelo estipulado en Lomas de Tarango si se permite estas obras de interés social e incluso tienen un H6, creo, y aquí es un H3, que son los tres pisos permitidos nada más, aquí ya van en siete pisos y van en la primera torre, van por la segunda torre.

Explicó Rodrigo de León, uno de los vecinos afectados.

Además, en la zona hay fosa séptica y no cuenta con drenaje, por lo que las dos torres causarían un colapso sanitario.

Ya vamos por el año completo en que ellos han avanzado, sin embargo, a partir de enero de este año, de febrero y abusando el tema de la pandemia empezaron a trabajar de día y de noche, violando el reglamento de construcciones en los horarios, es decir, aquí hay muchísimas cosas.

Debido a la negligencia de las autoridades, los vecinos buscarán la demolición completa de la obra y que el terreno sea utilizado en beneficio de la comunidad.

Vino Protección Civil de la alcaldía y Protección Civil de la alcaldía fueron los únicos que pudieron poner sellos, pusieron los sellos de alto riesgo, pidiendo y exigiendo una mitigación de riesgos, a los de la obra les importó muy poco que hubiera venido la alcaldía, siguen trabajando como ellos son gobierno central, no les importaron los sellos de la alcaldía”, agregó. 

Contenido relacionado:

A 51 años del Metro, trabajadores protestan contra «precarización» #VIDEO

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes