Search
Close this search box.

,

Vecinos linchan a ladrón, terminaron con su carrera delictiva

Este hombre fue detenido en 14 ocasiones, en nueve terminó encarcelado

Eder González pasó por todas las cárceles de la Ciudad de México, incluido el tutelar para menores. En sus 32 años, fueron nueve veces las que llegó a prisión. Y aunque este fin de semana baleó a un hombre y golpeó a una mujer, se libró de su décimo encarcelamiento pues un grupo de vecinos lo mató a golpes.

En Xochimilco, este hombre fue detenido en 14 ocasiones durante toda su vida, según reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Su ficha delictiva detalla que ahí lo arrestaron por delitos como robo, lesiones, portación de arma, etcétera. De sus 14 arrestos, en nueve terminó encarcelado.

Pasó por el tutelar para menores, el Reclusorio Norte, el Sur, el Oriente, la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Los registros delictivos de este hombre detallan que fue encarcelado en los años 2002, 2003, 2008, 2010, 2012, 2013 y 2017; en sus fichas de ingreso se aprecia el paso de los años en su rostro.

La última ocasión en que cayó en la cárcel fue en septiembre de 2017. Policías capitalinos lo detuvieron cerca de su casa mientras asaltaba a una mujer. El Ministerio Público lo envió entonces al Reclusorio Sur.

Pero ahí sólo estuvo unos meses y de nueva cuenta regresó a las calles. A decir de sus vecinos, solía ser agresivo y violento con la gente, amenazaba e insultaba a cualquiera.

Así, el sábado entró a una casa en Xochimilco junto con otro amigo, se trataba también de un exreo preso en dos ocasiones.

Las autoridades no saben con certeza si iban a robar o a pelear con alguien. Dentro del domicilio, los dos balearon a un hombre y golpearon una mujer que llamó a sus vecinos para pedir ayuda.

En minutos llegaron al lugar ocho personas para auxiliarla, entre todos sometieron a Eder y a su cómplice, los golpearon hasta dejarlos inconscientes.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos y elementos de la policía. La mujer golpeada y el hombre baleado fueron trasladados a diferentes hospitales.

Los vecinos afectados pidieron a la policía que detuviera a Eder y a su cómplice. Servicios de emergencia llegaron al lugar, sin embargo, ya no contaban con signos vitales.

 

Con información de Carlos Jiménez

 

Contenido relacionado

Capturan a ladrones colombianos tras asaltar en la Zona Rosa #ElQueLaHaceLaPaga

Mas Noticias