15:32:20

Vecinos en Tijuana se organizan para defenderse de la delincuencia

La organización de los vecinos logró la captura de un supuesto ladrón que fue puesto a disposición de las autoridades. La policía incrementó la vigilancia en la zona.

Debido al incremento en los índices de delincuencia en Tijuana, Baja California, vecinos de la colonia Hacienda Los Laureles se han organizado para montar operativos de vigilancia durante la noche. Equipados con inmovilizadores eléctricos y lámparas, los habitantes del fraccionamiento recorren las calles del vecindario, revisan los vehículos que entran y salen, y comparten bebidas calientes para mitigar el frío. Estas acciones, declaran, no forman parte de ninguna intensión por convertirse en grupos de autodefensa como en Michoacán y Guerrero, que con estas organizaciones buscan defenderse de narcotraficantes; sino una acción emprendida ante la ausencia de la autoridad para combatir el robo, principalmente de automóviles y casa habitación. Con una pancarta que advierte a la entrada de la colonia: “Si te agarramos robando te lincharemos”, los vecinos se organizan para la vigilancia en la zona. El pasado 18 de febrero varios colonos detuvieron a un hombre que presuntamente intentó entrar a una casa para robar, le amarraron las manos, lo golpearon y lo entregaron a las autoridades, pero le advirtieron que la próxima vez le cortarían las manos. “No hemos llegado al nivel de usar las armas porque no ha habido necesidad, solo estamos armados de valor para poder estar aquí soportando la inclemencia del clima”, declaró uno los residentes de la zona. Tras la difusión de la noticia por la aprehensión del joven, el ayuntamiento de Tijuana envió patrullas para realizar rondines de vigilancia, los cuales a decir de los afectados no son suficientes porque la policía municipal enfrenta un rezago de unidades y elementos en la corporación.   Contenido relacionado

Atropella a tres personas, casi lo linchan y policías lo salvan

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes