Veía videos y se quedó dormido con su celular cargando: murió electrocutado

Foto de internet

Aparentemente, el joven dejó su celular sobre el pecho mientras estaba conectado con un cargador pirata; el dispositivo se calentó y explotó tiempo después

La semana pasada, un joven de 18 años fue hallado en Perú. El cuerpo estaba recostado en cama, con su celular a lado, el cual presentaba señales de haber explotado.

Los hechos ocurrieron en el departamento de la tía del joven en Huancayo Perú el pasado 30 de octubre.

La víctima identificada como Ronaldiño Carlos Eulogio, estudiante de psicología, presentaba heridas en el pecho y brazos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Ronaldiño murió de una descarga eléctrica provocada por el celular.

Se presume que el joven murió mientras veía videos en su dispositivo móvil que estaba cargándose. El estudiante de psicología habría dejado el celular en el pecho, lo que provocó que este se calentara y explotara después.

Aparentemente, el cargador que usaba el joven era pirata y no el original del teléfono.

El cuerpo fue llevado  la morgue de la ciudad ubicada en Hualhuas para realizarle la necropsia de ley respectiva.

En los últimos años se han registrado distintos accidentes en los dormitorios, en los que hay un celular de por medio. Uno de los principales motivos es la adicción generada hacia estos dispositivos, lo que quedó de manifiesto en un estudio llevado a cabo por la investigación de la Universidad de Kent que concluyó que de que las tres principales razones por las cuales las personas somos incapaces de soltar los teléfonos inteligentes: la adicción a Internet, el miedo a perderse algo y la falta de autocontrol.

Karen Douglas, docente de psicología y participante de la investigación, explicó que “existe una creciente preocupación por los teléfonos inteligentes que a veces pueden restar valor a las interacciones sociales, en lugar de complementarlas».

Contenido relacionado

Se quedó dormida y el celular le explota: se confirma fallecimiento

JHG


Acerca de PacoZea.com 45103 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por adicción a los videojuegos, China prohíbe jugar más de 90 minutos al día
  2. Un hombre muere electrocutado en Tailandia al cargar dos celulares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*