
Un residente de la colonia Ermitaño, en la alcaldía Magdalena Contreras, se llevó una inesperada sorpresa al descubrir que un venado herido había ingresado al baño exterior de su casa para refugiarse. De inmediato, el hombre solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender al animal y resguardarlo de forma segura.
Los elementos de la SSC que atendieron el llamado pidieron el apoyo de personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), con el fin de llevar a cabo el rescate del ciervo. En el sitio, los oficiales se entrevistaron con el dueño del inmueble, un hombre de 33 años, quien explicó que el venado se encontraba dentro de un baño ubicado fuera de la vivienda. Tras recibir autorización, los agentes ingresaron al lugar y constataron que el animal presentaba una mancha de sangre en una de sus astas.
Minutos más tarde, arribaron al lugar trabajadores de la alcaldía, quienes contaron con el apoyo de personal del parque ecológico y centro de conservación de fauna “Rancho Mágico”. Estos expertos evaluaron el estado de salud del venado y, tras verificar que requería atención médica, procedieron a sedarlo para poder trasladarlo sin riesgo a sus instalaciones, donde recibiría tratamiento y cuidados necesarios.
Te podría interesar: Hospitales retoman la normalidad tras explosión de pipa en Iztapalapa
Durante el operativo, un sujeto se presentó en el lugar asegurando ser el dueño del animal, sin embargo, los elementos policiales le indicaron que debía acudir ante el Ministerio Público para acreditar legalmente la propiedad del mismo.
Gracias a la intervención conjunta de autoridades y especialistas, el ciervo pudo ser rescatado y trasladado para su atención en un espacio adecuado, mientras se resuelve su situación legal y se garantiza su bienestar.