Vendedores bloquean la México-Texcoco tras retiro de puestos de comida

Vendedores bloquean la México-Texcoco tras retiro de puestos de comida
Vendedores bloquean la México-Texcoco tras retiro de puestos de comida

Sostuvieron que el tramo se bloqueó debido a la manera agresiva en la que se efectuó el cierre de sus puestos

Dueños de comercios ambulantes realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Texcoco luego de que elementos de seguridad les retiraran sus puestos de comida en la madrugada.

De acuerdo con los comerciantes, la clausura fue injustificada. Los protestantes argumentaron que la presidenta municipal Olga Medina abusó de su poder al considerar que sus puestos eran “no esenciales”.

Asimismo, los inconformes sostuvieron que el tramose bloqueó debido a la manera agresiva en la que se efectuó el cierre de sus puestos.

Por su parte, las autoridades municipales explicaron que la suspensión fue la consecuencia de la acumulación de varias denuncias ciudadanas sobre la invasión de la vía pública.

Asimismo, se sostuvo que “la recuperación del espacio público de la calle José María Morelos esquina con la Carretera Federal México-Texcoco” se hizo con una previa notificación a los dueños de los nueve puestos metálicos.

Por último, se aseguró que las acciones se realizaron nombre de la ciudadanía, misma que denunció la falta de los puestos y su potencial como focos de infección.

Además, se explicó que la población mostró inconformidad porque los comercios  utilizaban la totalidad de la banqueta y uno de ellos obstaculizaba un carril del arroyo vehicular de la calle Morelos.

No obstante de los argumentos de las autoridades, los comerciantes aseguraron en sus protestas la ausencia de cualquier notificación y se quejaron por el nivel de agresividad con la que se realizó el operativo.

«Hoy en la madrugada arrancaron nuestros puestos con todo lo que teníamos dentro mercancía refrigeradores de la coca cola, todo lo robaron”, apuntó Miguel Angel Rodríguez, uno de los afectados

La medida de los vendedores provocó caos vial en la zona, pero no detuvo por entero el tránsito.

Contenido relacionado:

Continúan los bloqueos en avenida Central, ahora taxistas también exigen apoyo económico

CAB

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*