03:34:54

Venden en 9.2 millones de dólares la mítica playera de Maradona

Es la casaca usó el argentino en el partido en el que marcó los dos goles contra Inglaterra en el Mundial México 86

La playera que vistió Diego Armando Maradona para anotar el gol de la ‘Mano de Dios’ y el Gol del Siglo en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra se vendió en una subasta por más de 9 millones de dólares, una cifra récord.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apostantes.

Los 9,284,536 dólares en que se subastó la playera suponen un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la puja por la camiseta de Maradona.

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, recuerda Sotheby’s.

En las semanas que ha permanecido expuesta en los locales de la casa de remates en Londres y que estuvo en venta -desde el pasado 20 de abril- Sotheby’s se ha visto “inundada” por la “excitación y el entusiasmo” de “fans del deporte y coleccionistas”.

El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8.8 millones de dólares.

También podría interesarte: Muere Hugo Maradona, hermano menor de Diego

El exseleccionado inglés Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la playera, después de que Maradona se le entregara al término del partido de cuartos de final del Mundial.

En ese partido, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Maradona marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses.

El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, eternizado como ‘La Mano de Dios’ y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia, ambos marcando el sino con que viviría Maradona en el futbol: odiado y amado por siempre.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la playera de Maradona al Museo Nacional del Futbol en Manchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.

El comprador de la playera de Maradona no se revelará, según anunció la casa de subasta, que confirmó la cifra récord.

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

Contenido relacionado:

Subastan la histórica playera que usó Maradona para anotar el gol de ‘La Mano de Dios’

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes