Venezolanos pierden decreto que los protegía y los desalojan de Bogotá

Los venezolanos acudieron al país de Colombia para refugiarse de las pésimas condiciones en las que se encuentra su país debido al gobierno de Maduro.

Ana Karina García, presidenta de la fundación “Juntos se Puede” detalló este viernes que varios venezolanos fueron desalojados de sus casas en Bogotá, Colombia, debido al término del decreto que los protegía de desalojos.

Cabe recordar que el 24 de junio, David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, informó que el gobierno de Colombia había firmado un decreto para evitar el desalojo de los venezolanos.

De igual manera el comisionado pidió aumentar las ayudas para los millones de migrantes, quienes huyen de su país de origen por las condiciones precarias durante el régimen de Maduro.

Respecto al desalojo, Ana Karina García comentó en redes sociales que
“A esta hora venezolanos con niños y maletas caminan por la autopista norte a la altura de la calle 108. Ya que, fueron desalojados de sus casas, debido a la terminación del decreto que los protegía de los desalojos. Incrementa la crisis de los refugiados venezolanos”

Ante el regaño por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra los venezolanos que regresan, el diputado José G. Hernández destacó en su cuenta de Twitter que “los venezolanos que regresan al país no pueden ser armas biológicas”. Esto debido a que la tasa de contagio en Venezuela es 3 veces mayor respecto a la de Colombia.

Este viernes la vicepresidente oficialista mencionó que de Colombia ingresaron 3 mil 706 casos de coronavirus a Venezuela, de los cuales 118 son importados.

Contenido relacionado:

Aumento de suicidios en Venezuela por crisis y hambre

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes