Venta de armas alcanza cifra récord durante el Black Friday

Venta de armas alcanza cifra récord durante el Black Friday
Venta de armas alcanza cifra récord durante el Black Friday

De acuerdo con investigadores, hubo un incremento de ventas del 10 por ciento respecto al año anterior, que también había roto la marca.

Una de las compras estrella en Estados Unidos este Black Friday, fue la compra de  armas. El FBI recibió hasta 203.086 solicitudes de información de antecedentes, lo que supone un récord histórico de requerimientos en un solo día, según los datos de los investigadores federales avanzados por USA Today, que revelan un incremento de ventas del 10 por ciento respecto al año anterior, que también había roto la marca.

Los estadounidenses se lanzaron a las tiendas a buscar rifles y pistolas del saldo al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias, a pesar de que pocos días antes se había suscitado la matanza en la iglesia de Sutherland Springs, Texas.

Los cálculos sobre la cantidad de armas de fuego existentes en Estados Unidos son diversos, pero casi todas las fuentes coinciden en que la nación de 323 millones de habitantes tiene más de 300 millones de artefactos de ese tipo en manos de civiles; y algunas hablan, incluso, del doble de ese número.

 

Contenido relacionado

Wisconsin permitirá el uso de armas a menores de 10 años

 

Acerca de PacoZea.com 36725 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vendía armas en Facebook pero se puso a llorar cuando fue detenido - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*