Venta de buches de Totoaba en China amenaza vaquita marina

Venta de buches de Totoaba en China amenaza vaquita marina

El comercio de buches de Totoaba en las redes sociales de China está en aumento y podría acelerar la extinción de la vaquita marina, según una investigación de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).

Venta de buches de Totoaba en China amenaza vaquita marina. La EIA, una organización con 35 años de experiencia en la lucha contra delitos ambientales con sede en el Reino Unido, revela que el comercio ilegal de las vejigas natatorias del pez Totoaba, extraídas del Alto Golfo de California, está proliferando en las redes sociales chinas, especialmente en la aplicación WeChat y en menor medida en las páginas de Facebook dirigidas a usuarios chinos.

El informe “Tiempo Prestado” de la EIA documenta la venta de 234 vejigas natatorias secas de Totoaba disponibles desde 2020, con 90 en Facebook y 141 en WeChat (tres de ellas ofrecidas en ambas plataformas). Aunque el número de buches encontrados en Facebook ha disminuido desde la investigación de 2021, la cantidad disponible en WeChat se ha triplicado y el volumen ha aumentado seis veces para 2022.

Te puede interesar: Preocupación por sequía y llenado de presas en México

Venta de buches de Totoaba en China amenaza vaquita marina

Sarah Dolman, responsable de la campaña de Océanos de la Agencia de Investigación Ambiental, enfatizó que su investigación muestra una red creciente y próspera de comerciantes y consumidores de vejigas natatorias de pez Totoaba.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias