, ,

Venta de juguetes sexuales se incrementa durante cuarentena en México

Las principales tiendas eróticas del país han revelado un nuevo tipo de comportamiento social durante este aislamiento

Aunque la crisis por la pandemia de coronavirus ha afectado a la mayoría de los negocios en nuestro país, los mexicanos han optado por otro tipo de entretenimiento personal, el cual se ha visto reflejado en los números de venta de las principales tiendas eróticas que registran un incremento en la adquisición de juguetes sexuales.

De acuerdo con un reporte de medios nacionales, los negocios enfocados en este rubro han revelado que de marzo a abril se ha visto un aumento hasta del 280% en la venta en línea de artículos eróticos y sexuales.

Una de las líneas más reconocidas, Erotika, dio a conocer que desde que las autoridades recomendaron el aislamiento social, la compañía tuvo que cerrar más de 50 establecimientos en todo el territorio, no obstante, a través la venta de sus productos en páginas web continúa.

Las compras se envían hasta la puerta de casa a través de aplicaciones de entrega a domicilio para respetar las medidas de distanciamiento, y según Diana Bernal, directora de marketing de Erotika, sus ventas aumentaron considerablemente porque muchos de sus clientes regulares realizaron “compras de pánico”.

Con la entrada del aislamiento social, aplicaciones como Tinder o Bumble redujeron su uso ante el cierre de bares, centros comerciales y otros espacios donde las personas concretaban sus encuentros, por lo que varias personas optaron por experimentar con juguetes sexuales.

Bernal explica que entre los juguetes que más se solicitan están los estimuladores y que son más las mujeres las que han solicitado compras en línea.

“Al final, muchos por curiosidad entraron a nuestro sitio y comenzaron a ver que somos mucho más que dildos. Tenemos mucha innovación, muchos productos y la gente comienza a hacerse su canasta básica y decide ‘me quedo encerrado conmigo, pero quiero orgasmos’”, señaló.

Un compartimiento que también ha revelado esta pandemia es que muchas personas, por vergüenza o por tabú, no entran a las tiendas físicas, pero en línea y con entrega a casa a través de compañías como Rappi, Cornershop, Amazon y Linio los juicios morales no entran en la ecuación.

“Ahora con esas formas de entrega, así como piden que les lleven su torta o su hamburguesa, piden su juguete sexual y es completamente anónimo. Se elimina ese bloqueo social o mental”, declaró Bernal.

Contenido relacionado

Ladrona pero compartida, robó juguetes sexuales y los repartió con sus vecinas

NCV

Mas Noticias