21:08:09

“Veremos si México está preparado para tener una presidenta”, señala Sheinbaum

Delfina Gómez aceptó el jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México

Tras la victoria de Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las encuestas de Morena para la gubernatura del Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad de contender para la presidencia en 2024.

“Ya veremos” dijo la mandataria entre risas, en la conferencia de presentación de los Avances del Proyecto Metro Energía este viernes.

Claudia Sheinbaum también aprovechó para externar sus felicitaciones, tanto a Delfina Gómez, como a Higinio Martínez, otro de los contendientes que reconoció el triunfo de la titular de la SEP. “Yo felicito a Delfina, sé que será una gran gobernadora”.

La mandataria también reconoció el avance en materia de género que ha hecho la Cuarta Transformación. “Hasta el 2018 solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, en este momento somos nueve gobernadoras y vamos a ser 10″.

También podría interesarte: AMLO anuncia que próxima semana habrá relevo en la SEP tras triunfo de Delfina Gómez

Delfina Gómez aceptó el jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023.

“Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo a través de un enlace.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana podría dar a conocer quién sustituirá a Delfina al frente de la SEP.

Contenido relacionado:

Enrique Vargas Del Villar se perfila como candidato del PAN para Edomex

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes