¡Vergüenza! Jóvenes se unen al reto de limpiar una presa y visitantes la dejan hecha un asco #VIDEO

En el lugar participaron más de 150 personas que limpiaron todo el lugar gracias a una invitación difundida en redes

Este fin de semana un grupo de voluntarios integrantes de Piensa Verde NL y alumnos de preparatorias acudieron a la Presa La Boca, en Nuevo León, para participar en el reto #BasuraChallenge, con la finalidad de limpiar el sitio y retirar la gran cantidad de desperdicios que acumulaba la zona.

No obstante, pese a su gran esfuerzo en la mañana, un voluntario regresó en horas de la tarde y encontró el lugar nuevamente saturado de basura, hecho que denunció a través de redes sociales.

“La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, qué vergüenza”, reclama el hombre.

El grupo de ciudadanos y ambientalistas se habían cita el sábado muy temprano armados con bolsas negras de basura y toda la disposición para limpiar la zona.

El nutrido grupo de voluntarios se tomó la tradicional foto del recuerdo después de limpiar la presa ubicada en el municipio de Santiago.

En el lugar participaron más de 150 personas, entre las que destacan personal del municipio, Servicios Primarios, la Preparatoria número 20 de Santiago, así como alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Monterrey.

Pero luego de recibir a docenas de personas durante el fin de semana, la presa volvió a amnecer llena de basura con bolsas de plástico, hieleras de unicel, latas de aluminio, platos y vasos desechables.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¡Por fin! Llegó el reto que todos estábamos esperando #TrashChallenge
Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*