Viajan a Guatemala equipo de bomberos para atender emergencia

Siete bomberos y un binomio canino se trasladan a la ciudad de Guatemala para participar en la tarea de búsqueda de personas con vida.

Miembros del equipo de Bomberos del municipio de El Marqués, originarios de Querétaro, partieron este lunes de la Ciudad de México hasta la capital de Guatemala, con la finalidad de apoyar en las labores de rescate en el país centroamericano tras la erupción del Volcán de Fuego. A través de su cuenta de Twitter @MarquesBomberos, la dependencia municipal señaló que siete bomberos y un binomio canino viajan a la misión para búsqueda de personas con vida. Es la primera delegación mexicana que parte a Guatemala en apoyo a labores de rescate de cuerpos y auxilio. Edgar Martínez, quien participa en Bomberos de El Marqués y programa de binomios de búsqueda y rescate de la UNAM, va con su perro Athos de 2 años, que ha participado en otros eventos como los sismos que afectaron a Oaxaca y Ciudad de México. Mientras que Óscar Guevara, Jefe de Bomberos de El Marqués, dijo a la Agencia Quadratín que entre sus labores también estará el rescate de los cuerpos de las personas que perdieron la vida; estarán 15 días en Guatemala en caso de que sean requeridos por ese periodo de tiempo.   Con información de Excélsior Contenido relacionado

Peña Nieto ofrece ayuda y reitera solidaridad a Guatemala

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes