Search
Close this search box.

Vías próximas a la Central del Norte en la Ciudad de México son ahora el lugar de residencia de migrantes

Mientras se encuentran en la Ciudad de México, algunos migrantes han decidido tomar trabajos informales como limpiar parabrisas en las esquinas o vender comida, con la esperanza de encontrar una oportunidad.

Cientos de migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, continúan acampando en las cercanías de la Terminal de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, que se encuentra en la Avenida 100 Metros.

Niños, adolescentes y adultos han instalado tiendas de campaña en el área central de la Avenida 100 Metros y en el camellón de la Avenida Hospital Benito Juárez.

Algunos de ellos planean quedarse en este sitio a la espera de una resolución por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), mientras que otros buscan la oportunidad de abordar un autobús con destino a Monterrey, con el objetivo de seguir su trayecto hacia los Estados Unidos.

Durante su estadía en la Ciudad de México, algunos migrantes han optado por empleos informales, como limpiar parabrisas en las esquinas, vender alimentos o pedir ayuda en las esquinas.

Te podría interesar: Para evitar coincidir con el gobierno de Perú, AMLO declina la invitación a la cumbre Asia-Pacífico

Han mencionado que les han ofrecido la posibilidad de viajar a la ciudad de Monterrey en autobuses por una tarifa de 800 pesos, pero sienten temor de abordar estos vehículos porque no pueden garantizarles que llegarán a Monterrey. Existe el riesgo de que las autoridades migratorias detengan el autobús y los deporten o los trasladen a un centro de detención migratoria, lo que genera preocupación entre ellos.

Algunos residentes de la zona se acercan a los campamentos para ofrecer ayuda en forma de alimentos o ropa.

Por último, es importante destacar que existen condiciones de insalubridad en este lugar, ya que los migrantes informan de la presencia de personas enfermas con problemas gastrointestinales y afecciones del sistema respiratorio.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias