Víctima de COVID-19, muere sacerdote preso por pederastia

Víctima de COVID-19, muere sacerdote preso por pederastia
Víctima de COVID-19, muere sacerdote preso por pederastia

En mayo de 2018, la sentencia a 63 años por pederastia contra el sacerdote Carlos López Valdés marcó un hito histórico en México

El sacerdote preso por el delito de pederastia Carlos López Valdés murió este viernes 5 de junio a consecuencia de COVID-19 en la Torre Médica de Tepepan, informó su abogado Alan Juárez.

El clérigo había sido sentenciado a 63 años de cárcel, falleció este viernes en el Reclusorio Sur tras ser contagiado de covid-19. 

De acuerdo con el abogado, el sacerdote de 73 años de edad contrajo el virus debido al mal control sanitario que existe en los reclusorios de México, siendo internado desde el miércoles al presentar dificultad para respirar, siendo intubado.

Personal de trabajo social del Reclusorio Sur, donde el sacerdote purgaba su condena, confirmó el diagnóstico a los familiares, pues el sacerdote señalado por diversos actos de pederastia tenía antecedentes de diabetes. 

Recordemos que en mayo de 2018, la sentencia a 63 años por abuso de menores tras ser acusado por Jesús Romero, un exmonaguillo en la parroquia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, marcó un hecho histórico en México, respecto al crimen de pederastia por integrantes de la Iglesia Católica.

Romero interpuso la denuncia contra el sacerdote en 2007 y luego la Arquidiócesis de México abrió un proceso eclesiástico que lo halló culpable e inhabilitó para desempeñar su ministerio.

La víctima envió una carta al Papa Francisco en 2013. El Santo Padre le respondió expresando su “dolor” y “vergüenza” por lo ocurrido; y le pidió “perdón en nombre de la Iglesia”.

El 27 de agosto de 2016 López Valdés fue arrestado en Jiutepec, Morelos, y enviado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para ser procesado por pederastia.

IPR

Contenido relacionado

Todo México está en semáforo rojo: Riesgo máximo de contagio

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. CCM contabiliza 34 religiosos fallecidos por coronavirus en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*