Victoriano Madero, ¿eres tú? Secretaría de Cultura de la CDMX confunde personajes históricos

Usuarios en redes hicieron múltiples burlas e ironías ya que no es la primera vez que la dependencia tiene este tipo de errores con datos históricos

Usuarios en redes sociales han tundido la cuenta de Twitter de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, luego de que compartiera un mensaje en el que confunden a los personajes históricos Victoriano Huerta con Francisco I. Madero.

En honor a la efeméride histórica que recuerda que un 15 de julio de 1914, el militar presidente espurio, Victoriano Huerta, fue vencido por las fuerzas constitucionalistas de Venustiano Carranza, la dependencia compartió una imagen con un muy notorio error.

Pese a referirse a Victoriano Huerta, la Secretaría hizo acompañar el mensaje con la fotografía de Francisco I. Madero quien fuera asesinado en 1911 por el mismo Huerta, en un hecho que se conoce como La Decena Trágica.

Antes las miles de críticas en redes sociales, un poco después la dependencia capitalina reviró e hizo una aclaración sobre la efeméride:

“Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.

No obstante, los usuarios hicieron múltiples burlas e ironías ya que no es la primera vez que la dependencia tiene este tipo de errores.

El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Cultura publicó en su cuenta de Twitter una postal con un error por la conmemoración del 101 aniversario luctuoso de Amado Nervo, poeta y escritor mexicano.

La equivocación que contenía la postal fue que dijeron la nacionalidad del poeta era uruguaya.

Contenido relacionado

Rescatan en Tecámac, a dos niños amarrados en el baño

NCV

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Designan a María Guadalupe Lozada como encargada de Cultura de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*