04:39:27

Vinculan a proceso a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco

Cruces Mada también fue secretario del Seguro Popular durante la administración de Aristóteles Sandoval

El exsecretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, fue vinculado a proceso y enfrentará su juicio en prisión, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”, escribió Alfaro en su cuenta de Twitter.

En ocasiones anteriores había evadido la prisión con la presentación de algunos amparos, pero esta vez el mandatario presumió que sí se mantendrá en prisión.

El gobernador de Jalisco dijo que “después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez, y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas”.

Alfaro Ramírez aprovechó para destacar su compromiso de que “el desfalco en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad”

En una audiencia celebrada la tarde de este miércoles en Puente Grande, el juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió vincular a proceso al exfuncionario tras ponderar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción del estado.

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 14:30 horas y el agente del Ministerio Público presentó la imputación por una carpeta de investigación relacionada con la expedición de nombramientos en el tiempo que el exfuncionario era titular de la dependencia.

El juez escuchó los argumentos de las partes y determinó vincularlo a proceso, posteriormente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la prisión preventiva que concedió el juzgador por un plazo de seis meses y se fijó como plazo un periodo de dos meses para concluir la investigación inicial.

El 25 de febrero de 2020, Antonio Cruces fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado y contratos por prestación de servicios, en otra carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada; sin embargo, en esa ocasión se determinó como medida cautelar que debería permanecer en resguardo domiciliario.

También podría interesarte: Vinculan a proceso y cumplimentan cuatro autos de formal prisión contra Rafael Olvera

En 2019, el gobierno de Jalisco presentó una denuncia en contra de Antonio Cruces Mada por el “desfalcó” a la Secretaría de Salud.

Enrique Alfaro apuntaba en ese entonces que se encontraron irregularidades en los contratos de vacunas, adeudos a proveedores, dobles nombramientos y la destrucción de medicamentos caducos.

“La denuncia que estamos realizando es por la comisión de hechos presuntamente delictivos por el señor Antonio Cruces Mada, entonces secretario de Salud y contra quienes resulten responsables”, señaló Alfaro en marzo de 2019.

Cruces Mada también fue secretario del Seguro Popular durante la administración de Aristóteles Sandoval, y se graduó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP y excandidata gobernadora

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes