Vinculan a proceso a candidato del PRI-PRD por Jiutepec, Morelos

Vinculan a proceso a candidato del PRI-PRD por Jiutepec, Morelos

El candidato fue acusado por el delito de ejercicio Ilícito del servicio público

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos confirmó la vinculación a proceso por el delito de ejercicio Ilícito del servicio público al candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, informó la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA).

Pese al recurso de apelación interpuesto por Agüero Tovar, quien también ha sido diputado federal y diputado local, los magistrados del TSJ consideraron que la FEA ha presentado los datos de prueba suficientes para mantener en proceso al aspirante municipal.

De acuerdo con la denuncia iniciada en su contra, Agüero Tovar es acusado de no haber devuelto al ayuntamiento de Jiutepec una camioneta de lujo con un costo de más de 550 mil pesos, pese a que ya había concluido su periodo como alcalde, por lo que en septiembre de 2020, la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso del ex edil, al presentar 22 datos de prueba y sólida argumentación.

En la investigación, la FEA demostró que en el año 2018 la Asociación de Propietarios de Civac le donó al ayuntamiento de Jiutepec una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014 con valor comercial de 550 mil pesos, misma que el ex edil utilizaba para trasladarse a sus eventos públicos y privados.

No obstante, al momento de realizar la entrega recepción con la nueva administración municipal, José Manuel “N” estableció que dicha camioneta se encontraba en buen estado y que la había dejado en los patios del ayuntamiento.

Sin embargo, al llevarse a cabo la revisión de los inventarios, dicha camioneta no fue localizada reportándose su pérdida en detrimento del patrimonio del ayuntamiento de Jiutepec.

Contenido relacionado:

afg

Mas Noticias