, ,

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a peregrinos; el copiloto libre

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a peregrinos; dejan en libertad a copiloto

Durante la audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Sur, la defensa del imputado solicitó la reclasificación del delito a lesiones culposas

El conductor que manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló a un grupo de peregrinos sobre calzada de Tlalpan, es vinculado a proceso por un juez de Control por el delito de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo.

Durante la audiencia de este sábado en las salas de oralidad del Reclusorio Sur, la defensa del imputado solicitó la reclasificación del delito a “lesiones culposas”.

Sin embargo, esta solicitud fue desechada por el impartidor de justicia, quien determinó que si hubo “dolo” por parte de Rene “N”. Esto debido a que se confirmó que el conductor no solo manejaba en estado de ebriedad, sino que no respetó los señalamientos y cambió de carril de manera abrupta. Por ende, ocasionó que arrollara a 12 feligreses el cinco de diciembre pasado.

Además, el juez le ratificó la medida cautelar al acusado, bajo el argumento de que se puede dar a la fuga para evitar pagar la reparación del daño. Se presumen que ésta ascenderá a un monto alto.

En el mismo acto judicial, su señoría también resolvió la situación jurídica de Alejandro “N”, quien iba de copiloto el día del incidente. A él, el togado le cambió la medida cautelar de la prisión preventiva por una firma periódica y que no se acerque a las víctimas. Pero será hasta el próximo lunes que recupere su libertad.

Para el cierre de la investigación complementaria, el juez dio un plazo de dos meses. Durante ese tiempo Rene “N” permanecerá en el Reclusorio Sur.

Contenido relacionado: Conductor que atropelló a peregrinos podría quedar en libertad, revela Fiscalía

CGLP

Mas Noticias