04:18:49

Vinculan a proceso a ‘Manu Vaquita’, presunto implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval

Un juez de control vinculó a proceso a “Manu Vaquita” por su presunta participación en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó este sábado a través de su titular, Luis Joaquín Méndez Ruiz, que José “N”, presunto homicida del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándosele además prisión preventiva oficiosa.

A través de redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que este sábado 16 de abril se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación por lo que “Manu Vaquita” permanecerá en prisión preventiva oficiosa un año y seis meses para que la fiscalía realice la investigación complementaria.

En la continuación de la audiencia inicial llevada a cabo este sábado en tribunales de Puerto Vallarta el juez le dictó a Manu Vaquita prisión preventiva oficiosa de un año, así como seis meses de investigación complementaria.

El fiscal estatal apuntó que todavía sigue pendiente si José Manuel “S” es vinculado también a proceso por el delito de encubrimiento.

El pasado 11 de abril, autoridades lograron la captura en la Ciudad de México de José Manuel “S”, sujeto presuntamente involucrado en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en un bar de Puerto Vallarta en diciembre de 2020.

Fue derivado de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco que el ahora imputado fue ubicado en la capital del país, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Una vez se cumplieron los protocolos correspondientes, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Secretaría de Marina, José Manuel S. fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Jalisco, hasta este momento se han logrado 13 sentencias condenatorias por encubrimiento del mismo número de personas, a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

José “N” fue detenido el pasado 10 de abril por la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc luego de los trabajos de inteligencia de diferentes corporaciones policiales.

También podría interesarte: Liberan al último detenido por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Al detenido se le acusa de haber participado en el asesinato por arma de fuego de Aristóteles Sandoval, informó la Fiscalía de la Ciudad de México el día de la captura.

“De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona”, según la Fiscalía.

El crimen del exmandatario estatal ocurrió el viernes 18 de diciembre del 2021, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Aristóteles Sandoval nació en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Contenido relacionado:

Detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval es gerente del bar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes