Vinculan a proceso por actos ilícitos a ex gobernador de Quintana Roo

Borge fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa

Luego de más de dos años de investigación complementaria, este martes el ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge,fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder tras el desfalco a la firma paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP-saesa).

Luego de más de 16 horas de audiencia, el juez de control resolvió su situación jurídica al determinar el aprovechamiento ilícito de poder en prejuicio de la firma por 319 millones 941 mil 164 pesos.

En el último informe de gobierno del ex gobernador fueron detectadas diversas anomalías como la de VIP-saesa, empresa paraestatal la cual era dirigida por familiares, amigos y políticos cercanos al entonces gobernador y a su partido político, PRI.

Además, la vinculación también fue por la subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo por 40 millones 192 mil dólares.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes