11:07:27

Violador serial de la GAM suma seis procesos en su contra

La titular de la dependencia detalló que durante el periodo entre el 16 y el 29 de abril, se han cumplimentado 33 órdenes de aprehensión

Daniel “N”, presunto violador serial que estaría relacionado con 13 ataques sexuales cometidos entre 2020 y 2021 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, suma seis procesos en su contra, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, la funcionaria indicó que se ha conseguido que jueces de control procesen a este hombre por seis agresiones diferentes y que los ministerios públicos de la dependencia trabajan en la integración de las carpetas de investigación de los otros casos para presentarlas ante la autoridad judicial.

“Las indagatorias permitieron identificar un posible modo de operar por parte de Daniel “N”, basado en la intercepción de las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios; esta persona las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas”, explicó Godoy

Daniel “N” fue detenido el pasado en diciembre de 2021 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Héroes de Cerro Prieto, alcaldía Gustavo A. Madero y fue trasladado al reclusorio Oriente donde permanece preso.

Por otro lado, Ernestina Godoy dio a conocer cifras el combate a los delitos de género en la capital país, entre las que destacó que entre el 16 y el 29 de abril fueron procesados 72 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, adolescentes y niñas tras el cumplimiento de 33 órdenes de aprehensión, así como 39 detenciones en flagrancia.

Entre los vinculados a proceso, 43 personas fueron imputadas por violencia familiar, 19 por abuso sexual, cinco por violación; dos en contra de la intimidad sexual, dos más por feminicidio, y una ñ por el delito de acoso sexual.

“No permitiremos la impunidad, particularmente en el más atroz de los delitos cometido contra mujeres, que es el feminicidio, porque queremos que la justicia se haga costumbre en esta ciudad”, añadió.

También podría interesarte: Posible violador serial de la GAM suma 10 denuncias, reporta Fiscalía CDMX

En otro hecho relevante, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio reunió los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado 23 de abril en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones de esta Fiscalía, el 23 de abril, Marco “N”, se encontraba en compañía de su pareja sentimental en el interior del domicilio que ambos compartían en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Marco “N” posiblemente la agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca, lo que provocó diversas lesiones que causaron la muerte de la víctima.

También se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una adolescente.

La carpeta de investigación de este caso dio inicio en el 2021 en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en contra de José “N”, quien, según la denuncia, habría aprovechado la confianza de los padres de la víctima para agredirla sexualmente cuando quedaba bajo su resguardo en su domicilio.

En otro caso, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio logró acreditar la probable participación de Mauro “N” en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.

La investigación señala que este individuo posiblemente ofreció a las tres víctimas una bebida alcohólica con cocaína y gotas oftálmicas, lo que provocó que dos perdieran el conocimiento y una de ellas falleciera por intoxicación.

Estos hechos ocurrieron el pasado 08 de abril cuando se desarrolló una fiesta de estudiantes en un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Contenido relacionado:

Cae presunto violador serial en Pesquería, Nuevo León

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes