
El conflicto se originó cuando el operador realizó un frenado repentino que provocó la caída de dos pasajeros.
Violencia en transporte público: choferes de ruta Auditorio–Km 13 agreden a usuarios en CDMX. Choferes de un camión que cubre la ruta Auditorio–kilómetro 13, en la Ciudad de México, atacaron físicamente a varios pasajeros luego de que estos les reclamaran por un frenado brusco y su manera de conducir.
El periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que se observa a los conductores golpeando y amenazando a los usuarios. De acuerdo con los primeros reportes, cuando los pasajeros solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los choferes se dieron a la fuga.
En la grabación, de aproximadamente un minuto, se aprecia cómo los operadores intimidan a las personas mientras intentan descender del vehículo. Uno de los choferes, vestido con camisa blanca, somete a un pasajero en las escaleras del camión, lo golpea repetidamente y posteriormente lo patea.
Una mujer intenta detener la agresión; sin embargo, el conductor vuelve a subir para enfrentarse con otro usuario que permanecía dentro de la unidad. Aunque algunos pasajeros intentan calmar la situación, uno de los choferes continúa con las agresiones sin detenerse.
Te sugerimos: Secretaría de Movilidad frena paro de tranviarios y abre negociación en CDMX
Tras la difusión del video, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero y que los responsables eran operadores del Corredor Autobuses Troncales Lomas S.A. de C.V. (ATROLSA).
La dependencia detalló que el conflicto se originó cuando el operador realizó un frenado repentino que provocó la caída de dos pasajeros, lo que generó reclamos y posteriormente derivó en la agresión física. Ante estos hechos, el Organismo Regulador de Transporte citó al representante legal del corredor y determinó la baja definitiva del operador involucrado, al considerar que su conducta contraviene los valores, estándares y el reglamento interno establecidos por la Semovi.
Finalmente, la Secretaría reiteró su compromiso de garantizar un transporte público seguro y de calidad para la ciudadanía en la capital del país.







