10:05:34

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán es “pura provocación”, acusa Rusia

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi llegó a Taiwán este lunes

El Kremlin emitió este martes una enérgica advertencia a Estados Unidos de que no debe provocar a China con un posible viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que podría elevar las tensiones a un nivel nuevo y peligroso.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tal visita sería “extremadamente provocadora” y que “exacerbaría la situación en la región y alimentaría las tensiones”.

Esto agrava la situación en la región y aumenta las tensiones”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Queremos subrayar una vez más que somos absolutamente solidarios con China”, agregó.

También podría interesarte: Miles de personas siguen en vivo la ruta del supuesto avión que lleva a Pelosi a Taiwán

En una conferencia de prensa telefónica, Peskov reafirmó la “solidaridad absoluta” de Rusia con China y destacó que el problema de Taiwán despierta grandes sensibilidades en China.

“En lugar de tratar esta sensibilidad con respeto, Estados Unidos lamentablemente ha optado por el camino del enfrentamiento”, añadió. “No traerá nada bueno, solo podemos expresar que lo lamentamos”.

Estas declaraciones parecen devolverle a Estados Unidos las acusaciones que hace contra Rusia de desestabilización por la ofensiva militar contra Ucrania, y se producen tras las advertencias de China contra una visita de Pelosi a Taiwán, que considera como parte de su territorio.

Pelosi emprendió esta semana una gira por varios países asiáticos, que ya la llevó a Singapur y este martes se encuentra en Malasia. Su itinerario incluye escalas en Corea del Sur y Japón, pero la perspectiva de una visita a Taiwán sigue acaparando la atención.

Cada vez más aislada en la escena internacional desde su operación en Ucrania y afectada económicamente por las sanciones occidentales, Rusia intenta acercarse a China.

Taiwán y China se separaron en 1949 tras una guerra civil que terminó con la victoria de los comunistas en el territorio continental. No tienen relaciones oficiales, pero el comercio y las inversiones entre los dos suman miles de millones de dólares. Los dos dicen que son un solo país, pero discrepan en cuanto a cuál de los gobiernos tiene derecho a presidir el Estado nacional.

Contenido relacionado:

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, aterriza en Taiwán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes