00:06:16

Vladimir Putin recibe dosis de Sputnik Light como refuerzo

Putin se mostró además hoy interesado en participar en los ensayos de la versión de Sputnik V en espray nasal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna Contra covid-19, informó este domingo el propio mandatario, citado por la prensa rusa.

Putin, de 69 años, precisó que fue inoculado con la Sputnik Light, tras recibir entre marzo y abril pasados las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

“Hoy, por recomendación médica, recibí otra vacuna, Sputnik Light. Esto se llama revacunación”, confirmó el presidente ruso

Putin hizo el anuncio durante una reunión con directivos del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló ambas vacunas rusas.

Putin se mostró además hoy interesado en participar en los ensayos de la versión de Sputnik V en espray nasal.

“¿Puedo participar en el experimento?”, preguntó el mandatario a Logunov, quien le respondió: “ciertamente” y le pidió firmar el documento de consentimiento necesario.

Tras las palabras del representante del laboratorio, Putin afirmó que “lo firmaré definitivamente. Quizás incluso hoy”.

El mandatario ruso se vacunó en febrero contra el coronavirus, pero solo reveló en junio que se había inoculado la vacuna Sputnik V, que está autorizada en 71 países hasta ahora y tiene una eficacia del 97.6 por ciento, aunque no está aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

También podría interesarte: Putin asevera que es “monstruoso” la educación de género a menores

A fines de octubre, el Ministerio de Salud de Rusia recomendó la vacuna Sputnik Light solo como refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas.

Rusia había promovido anteriormente la Sputnik Light como una vacuna eficaz de forma independiente, así como un refuerzo que se puede combinar con vacunas no rusas.

La Sputnik Light ha demostrado una efectividad del 70% contra la variante Delta de covid-19, la cual ha golpeado con fuerza a Rusia durante los últimos meses.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), que comercializa los preparados rusos en el exterior, asegura que Sputnik Light tiene a su vez una eficacia del 96.3 por ciento.

Moscú promueve su uso como un “refuerzo universal eficaz” para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y CanSino.

Contenido relacionado:

Vladimir Putin felicita a Daniel Ortega por su “victoria abrumadora”

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes