Vocho: el auto más icónico regresa en versión eléctrica

Vocho: el auto más icónico regresa en versión eléctrica
Vocho: el auto más icónico regresa en versión eléctrica

Volkswagen decidió darle un nuevo aire al clásico Vocho y con el competir en el mercado de los autos eléctricos, el cual es liderado por Tesla

Renovarse o morir, si bien Volkswagen había optado por la segunda en cuanto al coche «escarabajo», cambió de opinión y vio que el clásico Vocho puede resurgir, pero esta vez en versión eléctrica.

Los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, sino inmediato sí a largo plazo, pues por el momento su costo es más elevado que el de un coche con motor a gasolina.

Pero las grandes compañías saben que desde ya deben incursionar en este marcado, pues Tesla se dedica a este tipo de autos y por ahora es líder en él, siendo las marcas de lujo sus más cercanas competidoras.

Con bombo y platillo el pasado miércoles la automotriz anunció el regreso de el entrañable auto, por su puesto no basado en el tradicional del pasado siglo, sino en la versión moderna: el Beetle, el cual se comercializará con el nombre de eBeetle.

El e-Beetle será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizará del 12 al 22 de septiembre.

Características del auto

Esta nueva versión está supervisada por los ingenieros de eClassics, una empresa especializada en coches eléctricos.

La compañía explicó que esta adaptación del Beetle clásico únicamente utiliza componentes nuevos y también una motorización eléctrica con una caja de cambios de una marcha y con un sistema de baterías que se basa en el e-up!.

El e-Beetle tendrá una potencia de 60 kW (82 CV) y ofrecerá una autonomía real de unos 200 kilómetros, gracias a una batería de 36,8 kWh. A pesar de aumentar su peso hasta los 1.280 kg, el e-Beetle alcanzará una velocidad máxima de hasta 150 km/h.

Para la conversión del coche se ocupó el tren de transmisión de otro modelo de VW, el UP.

El miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components Thomas Schmall afirmó que el Beetle con sistema de propulsión electrificado combina el «encanto» del modelo clásico con la movilidad eléctrica del futuro.

«También estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad», aseguró el directivo de la empresa alemana.

Su pequeña cajuela

Un sello distintivo del Vocho era carecer de cajuela, pues en la parte posterior del auto se encuentra el motor, la parte de enfrente era donde se podían guardar cosas (por supuesto muy pocas), pues esto también cambió, la parte trasera está vacía.

¿Cuánto y cuándo?

La intención de Volkswagen es la de comenzar a comercializar esta conversión a corto plazo, si bien todavía no ha dado un precio concreto. Además, se está trabajando también en crear un kit para la furgoneta Transporter, e incluso para el Porsche 356. Por otro lado, la compañía está estudiando emplear la avanzada plataforma MEB para convertir sus coches clásicos en eléctricos.

Pero, como en varios productos interesantes, no se han dado a conocer más especificaciones, esto es sólo un prototipo, para tener uno se debe mandar fabricar directamente a Alemania.

DMS

Contenido relacionado

Porsche presenta su primer auto eléctrico ¡Su batería carga en 15 minutos!
Acerca de PacoZea.com 48512 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*