Volador de Papantla sale disparado desde 20 metros de altura en Hidalgo #VIDEO

Volador de Papantla sale disparado desde 20 metros de altura en Hidalgo #VIDEO
Volador de Papantla sale disparado desde 20 metros de altura en Hidalgo #VIDEO

Tras la caída, el volador de Papantla tuvo fracturas múltiples, y fue trasladado al hospital general de Tulancingo, donde se reporta delicado

Cuando realizaba el ritual de los voladores de Papantla, un danzante se desplomó de una altura estimada de 20 metros, resultando con lesiones de gravedad informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí- tepehua de esta entidad.

Se informó que el danzante forma parte de un grupo de siete voladores de Papantla que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla, comunidad de Pahuatlán, cuando la cuerda que lo sujetaba se zafó, provocando que saliera arrojado con fuerza.

Te puede interesar: ¡Amiga date cuenta! Joven se hinca ante su exnovio para pedirle que vuelvan #VIDEO

Tras la caída, al lugar arribaron los servicios médicos de emergencia quienes trasladaron al hombre identificado como Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, quien resultó con fracturas múltiples, fracturas múltiples en un brazopiernas, cadera y columna vertebral, por lo que debió ser trasladado al hospital general de Tulancingo, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Sin embargo, su familia solicitó ayuda porque no cuenta con recursos para sufragar los gastos derivados generados por la atención médica, por lo que piden ayuda a través de la cuenta Saldazo de Oxxo de Citibanamex, 4766841632619493, a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del danzante, o comunicarse al número telefónico 776 120 7678.

El rito de los voladores es una manifestación religiosa originaria de México. Sus orígenes se remontan al Período Preclásico Medio mesoamericano, y sobrevive en la actualidad entre los nahuas y los totonacos de la Sierra Norte de Puebla y el Totonacapan.

En 2009 fue proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Con información de Emmanuel Rincón

IPR

Contenido relacionado

Carabinero de Chile es detenido por provocar la caída de adolescente desde un puente #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57869 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*