Volkswagen enfrenta demanda colectiva por el Dieselgate

Volkswagen enfrenta demanda colectiva por el Dieselgate
Volkswagen enfrenta demanda colectiva por el Dieselgate

Asociaciones de defensa de consumidores y usuarios alemanes presentaron este jueves la primera demanda colectiva contra Volkswagen, por el escándalo de manipulación de emisión de gases

El fabricante de automóviles Volkswagen afronta a partir de este jueves la primera acción judicial impulsada por un grupo de clientes alemanes, a través de un procedimiento creado específicamente tras el Dieselgate, el escándalo por los motores diésel trucados del gigante alemán.

La asociación alemana de consumidores VZBV anunció haber hecho la noche del miércoles al jueves su petición al tribunal de Brunswick, una localidad del centro de Alemania situada a unos pocos kilómetros de la sede de Volkswagen en Wolfsburgo.

El fabricante alemán es acusado de haber perjudicado de forma deliberada a sus clientes con la instalación de un programa informático que hacía que los vehículos parecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad.

“Volkswagen hizo trampa y debe recompensar a sus clientes”, consideró Klaus Müller, presidente de VZBV, citado en un comunicado.

Esta acción judicial se produce el mismo día en el que entra en vigor una ley que permite este tipo de recursos y dos meses antes de la prescripción de los hechos relacionados con el “Dieselgate”, una manipulación reconocida en 2015 por el mismo fabricante alemán.

En concreto, si el juez acepta la demanda, los clientes podrán unirse gratuitamente a la demanda antes de que el tribunal de Brunswick se pronuncie sobre la responsabilidad jurídica de Volkswagen.

En el caso en que haya una sentencia condenatoria contra el gigante alemán, entonces los clientes deberán hacer valer sus derechos de forma individual.


Contenido relacionado

Ciudades alemanas ya pueden restringir paso de coches con motor a diésel

Acerca de PacoZea.com 48740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Audi comenzará esta semana con primeras llamadas a revisión por el dieselgate - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*