06:43:07

Vuelven a suspender traslado del narco Félix Gallardo a prisión domiciliaria

El 12 de septiembre un Juez Federal concedió la prisión domiciliaria a quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara

Un juez federal determinó este viernes posponer el traslado del Penal de Puente Grande, en Jalisco, a prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

En un comunicado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que recibió la notificación del juez Séptimo de Distrito quien determinó posponer el traslado de Félix Gallardo, sin fijar una nueva fecha para llevarlo a cabo.

“El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento”, informaron las autoridades de Puente Grande.

El “Jefe de Jefes”, condenado a 37 años de prisión en 2017, permanecerá recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco

Actualmente el narcotraficante se encuentra preso en el Penal de Puente Grande, en Jalisco; sin embargo, el “Jefe de jefes” recibió el beneficio de la prisión domiciliaria porque está muy grave de salud y el penal no puede proporcionarle tratamientos especializados.

El pasado 12 de septiembre, un juez federal otorgó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Guadalajara, señalado del asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena.

Prisión domiciliaria

Un juez federal concedió al capo la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta semana que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 22 padecimientos de salud.

El informe médico del fundador del Cártel de Guadalajara, de 76 años de edad, destaca entre sus padecimientos sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna.

Además, padece vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio.

La secretaria de Seguridad apuntó que el también conocido como El Jefe de Jefes tiene prescritos 13 medicamentos, y detalló que es atendido de manera permanente por el área médica del Penal de Puente grande, en el estado de Jalisco, así como por especialistas de segundo y tercer nivel.

Miguel Ángel Félix Gallardo, encarcelado desde el año de 1989, cuenta con dos condenas: una por 40 años por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, así como otra más de 37 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena ocurrida en el año de 1985.

Contenido relacionado:

Posponen salida de prisión del narco Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes