Xochimilco ofrece la línea ‘XochiWhats’ para enfrentar la pandemia

Se puede proporcionar información de servicios de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos

La alcaldía Xochimilco estableció un programa que permitirá a sus habitantes comunicarse directamente con las autoridades de la demarcación.

El XochiWhats, según informó el ayuntamiento, es una línea de Whatsapp a través de la cual la ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que se prestan durante la pandemia de Covid-19.

Los habitantes pueden preguntar, por ejemplo, sobre de la cremación gratuita para personas que fallecieron por ese virus o sobre apoyos para prestadores de servicios turísticos y agrícolas.

Del mismo modo, se puede proporcionar información de servicios de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos, estaciones de bomberos y sectores de policía.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, ya  se han atendido más de dos mil reportes de este tipo: “Desde baches, desazolve, apoyo en seguridad, alumbrado público y ubicación de puntos de la Mercomuna; es decir, los sitios que funcionan para cambiar los vales Ajolotes, o “Ajolovales”.

No obstante, con la nueva iniciativa, el rango de ayuda aumentará. Acosta explicó que el rango de apoyo irá desde sanitización, basura, fugas de agua y retiro de vehículos abandonados.

 “En estos momentos es un gran apoyo para todos, es una herramienta fundamental para la captación de reportes y peticiones de la ciudadanía; un valioso apoyo para los habitantes de esta demarcación, ya que, sin necesidad de salir de su casa, para evitar mayores contagios, pueden ser atendidos inmediatamente”, puntualizó en un comunicado

Contenido relacionado:

En la alcaldía Xochimilco surgen los ajolovales, serán intercambiables por víveres

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes