Xóchitl Gálvez, muestra su solidaridad hacia las familias de los cinco desaparecidos en Lagos de Moreno

Xóchitl Gálvez mostró su apoyo y solidaridad a las familias de los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno, Jalisco, al mencionar que tienen la misma edad que uno de sus hijos.

Desde Durango, Xóchitl Gálvez, quien es aspirante presidencial del Frente Amplio por México, expresó su solidaridad con las familias de los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno, Jalisco, desde el pasado viernes.

Xóchitl Gálvez criticó a las autoridades por centrarse en las campañas electorales en lugar de explicar a los ciudadanos cómo cumplirán sus promesas para lograr la pacificación del país.

Entrevistada a su llegada a Durango, donde formó parte de una asamblea informativa dirigida a simpatizantes de los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez afirmó que frente a la crisis de violencia, no es viable quedarse inactivos.

Te podría interesar: Encuentran otro auto de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

La política criticó la estrategia de “abrazos no balazos” y subrayó que para afrontar los altos niveles de violencia, es esencial combinar recursos de inteligencia y tecnología.

Xóchitl Gálvez destacó la importancia de fortalecer a los ministerios públicos, jueces y cuerpos policiales, en lugar de reducir sus recursos para asignarlos a áreas para las que no fueron concebidos.

En un mensaje desde X, la aspirante presidencial comunicó que, en muestra de respeto hacia las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, suspenderá el uso de sus redes sociales durante un período de 24 horas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias