13:50:06

¿Y la pandemia papá? Acapulco a casi el 50% de su capacidad durante puente vacacional

En redes sociales se han compartido las imágenes de cómo lucen las principales playas de Acapulco durante este puente vacacional.

Como si no existiera pandemia, miles de mexicanos acudieron este fin de semana largo a las playas del puerto de Acapulco, llegando al punto de casi superar el límite de ocupación hotelera permitido.

De acuerdo con cifras del sector hotelero, éste llegó al 46% de su capacidad, siendo la zona Diamante la que mayor registro tuvo al alcanzar el 49%.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que llegaron más turistas de lo que “imaginaron” a los principales destinos turísticos del estado.

“En este puente llegó un mayor número de visitantes de lo que imaginamos, en las carreteras hay muchos turistas que están llegando […] hay mucha gente en las playas”, dijo el mandatario.

Debido a la contingencia sanitaria, el estado de Guerrero se encuentra en semáforo naranja, lo que permitirá a los hoteles operar al 50 por ciento de su capacidad.

No obstante, en los destinos turísticos de Zihuatanejo y Taxco, la ocupación hotelera alcanzó el 46.7 y 45.5 por ciento respectivamente.

Desde el sábado, miles de turistas abarrotaron las principales playas de Acapulco, Caleta, Caletilla, Papagayo y Revolcadero.

También podría interesarte: Diputado arma XV años de su hija en plena pandemia

Familias enteras a pie de playa sin respetar las medidas sanitarias o haciendo un ridículo uso del cubrebocas, incrementan el riesgo de contagios en la zona.

Al respecto, el mandatario Astudillo Flores ha reclamado que los turistas que llegan no cumplen con las medidas preventivas, por lo que discute con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la posibilidad de volver a cerrar las playas, para poder “salvar” la temporada vacacional de diciembre, que según el sector turístico es la mejor del año.

En este puente, el director de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que las medidas preventivas instrumentadas en el municipio tienen como finalidad mantener a Guerrero en fase naranja y avanzar al amarillo del semáforo epidemiológico.

“La idea es no parar la actividad turística, hoy estamos en semáforo naranja y vamos a sostenernos otras semana más, pero la intención es no regresar al semáforo rojo porque sería catastrófico, eso representaría el cierre de empresas y de playas, despido de personal y la falta de ingresos para las familias”, explicó.

Contenido relacionado

Cientos de personas abarrotaron las playas de Acapulco en puente de Día de Muertos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes