06:11:15

“Y luego por qué las matan”, dice maestro de universidad en la que estudiaba Mariana #VIDEO

“A mí me ha tocado. Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes”, dijo el profesor

Un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas fue exhibido en redes tras justificar los feminicidios.

El Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang es director de la materia de obstetricia, labora en la Facultad donde estudió Mariana, la estudiante de medicina que fue asesinada esta semana; evento el que incluso se ha pronunciado la Secretaría de Gobernación.

Por medio de un video subido a redes sociales, se muestra al docente emitiendo declaraciones respecto a los asesinatos de mujeres. No se escucha que diga nada en específico respecto a la internada muerta.

No obstante, en el contexto del reciente asesinato, usuarios de redes sociales han censurado las palabras del profesor. Esto porque Álvarez asegura que las estudiantes llegan a coquetear con los maestros.

 “Le daban chance porque no había a quien abrazar. Sí, pero a mí me ha tocado. Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen que por qué las matan!”, dijo

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Chiapas, que recientemente exigió el esclarecimiento del asesinato de Mariana Sánchez, no se ha pronunciado al respeto de los comentarios del profesor.

También podría interesarte: Estudiantes de la Unach inician paro por el feminicidio de Mariana

El pasado 28 de enero, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía. Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la muerte de la pasante de Medicina fue por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por delito de feminicidio.

Medios indican que dos meses antes de la muerte, Mariana había hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió.

Cabe destacar que el caso del profesor Álvarez no es exclusivo. A finales de enero, un profesor de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES-Aragón), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue separado de sus funciones luego de ser exhibido por sus alumnos cuando realizaba comentarios misóginos.

Una grabación, en la cual se escucha el comentario del profesor, identificado como Felipe, se hizo viral a través de las redes sociales.

“Te voy a poner un ejemplo muy chusco, si yo veo una mujer, lo primero que veo son sus chichis, ¿o no? La verdad me fijo si tiene o no tiene, ¿no? Somos hombres. Yo todavía me estoy acabando de criar, mano, ¿sí me entendiste?”, señaló el docente a uno de sus alumnos

Contenido relacionado:

Profesor de FES Aragón es dado de baja por decir en clase: “lo primero que veo de una mujer son sus chichis”

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes