00:10:14

Ya apareció Blanca, la encontraron en Querétaro

Los adultos mayores, así como los niños, tienen prioridad de localización. Para ellos existe la Alerta Plateada y se puede activar con una llamada al 911

Blanca López González, de 77 años de edad, desapareció el pasado 14 de diciembre en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.

Preocupados, sus hijos y nietos comenzaron una búsqueda a través de redes sociales, donde compartían la ficha que fue emitida por la Fiscalía Especial para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

Cerca del mediodía de este miércoles, Blanca se comunicó con uno de sus hijos y le informó que estaba en Querétaro por lo que de inmediato fueron por ella.

Hoy, Blanca ya está en su casa y se encuentra en buenas condiciones, aunque todavía no ha proporcionado detalles de cómo llegó hasta aquel estado.

De acuerdo con información del DIF, algunas de las personas de la tercera edad pueden huir de sus casas por sufrir violencia familiar, por ser discriminados o incluso por sufrir explotación. Sin embargo, también se ha observado que muchos de los desaparecidos mayores de 60 años presentan problemas de salud e incluso Alzheimer.

Los niños, así como los adultos de entre 60 y 85 años tiene prioridad de localización tomando en cuenta los riesgos que corren.

En México existe la Alerta Plateada, es un operativo que se activa en caso de extravío de algún adulto mayor mediante una llamada al 911 para que, de manera inmediata, comience la búsqueda a través de las dependencias de seguridad pública, sector salud y redes sociales, logrando así su localización y reintegración familiar.

Contenido relacionado

Blanca discutió con sus hijos y luego desapareció en la Portales

EAS

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes