22:01:19

Ya empezaron a producir la nueva credencial de elector que incluye Código QR

Con el nuevo modelo de las credencial de elector que incorpora la tecnología de Códigos QR, el INE arranca con los preparativos del proceso 2020-2021

Hoy comienza la producción del nuevo modelo de la credencial para votar, en la que se incorporan códigos QR y nuevos elementos de seguridad que la hacen infalsificable, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó en su cuenta de Twitter @lorenzocordovav que se estarán fabricando 15 millones de micas cada año y que los nuevos elementos de seguridad servirán para resguardar los datos personales del titular.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, detalló que la nueva mica cuenta con elementos más seguros que permiten a la ciudadanía contar con un instrumento de identidad y para votar con los más adelantados mecanismos de seguridad.

“Podemos decir con toda certeza que tenemos la credencial más segura de la historia de nuestro país, se modernizan diversos elementos de seguridad y se incorporan adicionales que, sobre todo, son verificables por el ciudadano”, agregó.

Miranda Jaimes mencionó que el costo de la credencial es de 0.60 centavos de dólar con el IVA incluido; es decir, 11.58 pesos, los que representa una reducción aproximada de 9.6% y el centro podrá producir 15 millones de micas al año, lo que significa que la producción durante los cinco años será de entre 74.7 y 81.7 millones de Credenciales para Votar.

En el centro de producción de Credenciales para Votar, Córdova Vianello señaló que nunca antes la autoridad electoral había emitido una mica con tantas medidas de seguridad como la que se producirá en estas instalaciones.

Además, afirmó que, con el nuevo modelo de la credencial, el INE no sólo garantiza el derecho a la identidad de las y los ciudadanos mayores de 18 años en México y el extranjero, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

“La INE que se producirá aquí tiene un nuevo diseño, mayores elementos de seguridad visibles y no visibles, tiene la misma durabilidad que los modelos anteriores y, además, incorpora dos códigos QR de alta densidad concebidos para facilitar la verificación de su autenticidad, tanto por parte de las instituciones como de la misma ciudadanía”, detalló.

“La tecnología y las medidas de seguridad en la nueva #CredencialParaVotar y el #PadrónElectoral, que es la base multibiométrica más grande, confiable y segura de México, contribuirán a que #TuINE siga siendo el medio de identificación más confiable: @lorenzocordovav”, publicó el INE en su cuenta de Twitter @INEMexico.

Córdova Vianello garantizó que la Credencial para Votar con Fotografía seguirá siendo gratuita, ante el Consejero Marco Antonio Baños; el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda; el director general para Latinoamérica de Informática de El Corte Inglés, Eduardo Linares Gil; el director general de la empresa Veridos México, José Rolando Colchado, consejeras y representantes de partidos políticos,.

Dijo que el costo por credencial asciende a cerca de 280 pesos por cada mica que no se trasladará a las y los ciudadanos, sino que se absorberá por el INE como parte del Estado mexicano.

Con el nuevo modelo de la credencial, el INE no sólo garantiza el derecho a la identidad de las y los ciudadanos mayores de 18 años en México y el extranjero, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

Contenido relacionado
Lilly Téllez se defenderá de quienes quieren expulsarla de MORENA

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes