23:40:05

Ya hay un detenido por el intento de robo de cable que afectó al AICM

Telmex presentó una denuncia ante las autoridades por los daños a la fibra óptica en el intento de robo de cable que provocó caos en la T2 del AICM

Una persona fue detenida por el intento de robo de cable que provocó que fallara el sistema de los filtros migratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocando caos en dicha terminal aérea.

Esta madrugada se registraron largas filas en la Terminal 2 del AICM en los módulos del Instituto Nacional de Migración para el ingreso al país debido a que los sistemas funcionaban intermitentemente y el procedimiento tuvo que realizarse manualmente.

Tras casi cinco horas de este inconveniente, el servicio se restableció y el sistema operó al 100%, aunque usuarios mostraron su molestia en redes sociales por la larga espera y las inmensas filas.

El Instituto Nacional de Migración había informado que el intento de robo de cable ocurrió a 1.3 kilómetros del AICM luego de que los ladrones creyeran que se trataba de cobre, lo cual causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México y a las fallas en los sistemas de comunicación del instituto.

Algunas aerolíneas y usuarios de Telmex también se vieron afectados por el daño en la fibra óptica.

La Segob informó que Telmex ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Las fallas en los módulos del INM se reportaron desde las 6:00 horas de este miércoles 23 de noviembre.

Contenido relacionado: Restablecen al 100% los filtros migratorios de la Terminal 2 del AICM

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes