Search
Close this search box.

,

Ya no habrá más “arañas” que inmovilicen vehículos en la CDMX

Claudia Sheinbaum se encuentra en pláticas con los gobiernos de Morelos y el Estado de México para aplicar las mismas sanciones cívicas

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad en el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, adelantó que desde enero se dejarán de colocar “arañas” a quien no pague el servicio de parquímetros.

El funcionario dijo que esta nueva medida aplicará solo para los autos con placas de la Ciudad de México, mientras que para los foráneos sí se hará uso del inmovilizador.

Luego de que se diera a conocer el nuevo esquema de regulación vehicular que se pretende implementar en la capital del país, Lajous señaló que la autoridad capitalina solo realizará una infracción escrita para la multa a quien no pague el parquímetro.

Además adelantó que Sheinbaum está en pláticas con los gobiernos de Morelos y el Estado de México para aplicar las mismas multas a autos de estos lugares.

El inmovilizador, conocido como “araña”, es un artefacto metálico que se coloca en los neumáticos de los automóviles cuando cometen una infracción con el objetivo de evitar que los conductores se den a la fuga y salden la multa correspondiente.

Entre las causas más comunes para colocar las llamadas “arañas” son estacionarse en zonas de parquímetros y no pagar la cuota correspondiente o sobrepasar el tiempo establecido.

La multa que deben pagar los automovilistas es de 337.50 pesos más 201.50 por la cuota de la araña, que suman 539 pesos.

Contenido relacionado

Sheinbaum eliminará fotomultas, ahora serán fotocívicas

Mas Noticias