23:06:12

Ya no será obligatorio el gel antibacterial y toma de temperatura en establecimientos de CDMX

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad informó que se mantendrá el uso del cubrebocas en interiores

El Gobierno de la Ciudad de México modificará a partir del lunes 25 de abril las medidas contra COVID-19 para establecimientos cerrados.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), apuntó que, entre las medidas que quedarán sin efecto, son los filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada, así como la utilización del tapete sanitizante.

“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación”, detalló en la conferencia del Gobierno capitalino.

Aun con esto, resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse. Asimismo, Clark aseguró que el uso del cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio, además de privilegiar la ventilación natural y/o en su caso seguir los lineamientos de ventilación artificial.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúa a la baja de contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que que se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra Covid19 en la capital.

Apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zocalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.

Además de 24 puntos adicionales en sedes de la Secretaria del Bienestar para que adultos mayores obtengan la dosis, además de tramitar su tarjeta de apoyo.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó que estas son decisiones técnicas tomadas por el consejo de salud.

Contenido relacionado:

OMS recomienda uso de Paxlovid, antiviral de Pfizer, para casos no graves de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes