16:35:17

Ya promulgaron la ley para convertir humanos en composta #VIDEO

Washington se convierte en el primer estado en permitir esta práctica, familiares decidirán dónde esparcir la composta

Este martes, el gobernador Jay Inslee promulgó una ley que convierte a Washington en el primer estado en aprobar que los restos humanos se conviertan en composta como alternativa a la inhumación y la cremación.

La ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan “reducción natural orgánica”, la cual consistirá en mezclar restos humanos con residuos como trocitos de madera y paja, así se convertirán en unas dos carretillas de abono en un lapso de varias semanas.

Quienes opten por esta alternativa podrán guardar la tierra para esparcirla de la misma manera que otras personas lo hacen con las cenizas de alguien cremado.

Impulsores de esta ley resaltan los beneficios de la composta la cual, contribuye con el medio ambiente, contrario al embalsamiento o la incineración. Además es una buena opción ante la escasez de terrenos para entierros.

La ley entrrá en vigor en mayo del 2020.

Contenido relacionado

¿Podemos decidir en qué momento morir? #ElOpinador

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes