Ya son seis cartas bomba que aparecen en oficinas de Ámsterdam

Un paquete bomba enviado a la oficina central del banco holandés en Ámsterdam estalló y causó un herido por inhalación de humo

Después de que una carta bomba explotó este jueves en la sede del grupo bancario ING en esta capital, como reportó la policía local, se pide a la población extremar cuidados con la correspondencia que se recibe.

El artefacto en el edificio de ING en Bijlmerdreef en el distrito Zuidoost se suma a otras dos cartas bomba que explotaron la víspera en la capital, así como en el municipio de Kerkrade; siendo necesario esta ocasión que una persona fuera atendida en una ambulancia tras inhalar humo.

Así, horas antes de la explosión en el grupo ING, se encontró otra carta bomba en una compañía de software en el municipio de Leusden, pero fue asegurada por expertos en explosivos.

La compañía tecnológica Unisys, especialista en sistemas de tráfico de pago, parece haber recibido otra carta enviada por el mismo remitente que envió las de ayer, hasta el momento desconocido, pues a todas las empresas ha pedido pagos con ‘bitcoins’, o criptomonedas.

Desde enero se han registrado este tipo de amenazas a hoteles, estaciones de servicio y a una oficina de bienes raíces, todas precedidos por una carta que exigía el pago.

En total once cartas de bombas han aparecido en empresas y centros de clasificación de correo, seis de ellas en Ámsterdam. Hasta ahora, solo las compañías han sido el blanco de las cartas de bomba enviadas. 

La policía pide al público en general poner especial atención para los sobres blancos que presentan un grosor fuera de lo normal, provistos de dos sellos y con el destinatario en un trozo de papel impreso en una parte plastificada del sobre. 

En caso recibir un sobre con estas características, pide a la población comunicarse con la policía. 

Contenido relacionado

Estallan paquetes bomba enviados a empresas en Holanda

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes