“Yo sé que no somos tan importantes como la mamá de ‘El Chapo'”: familiares de periodista asesinado a AMLO

"Yo sé que no somos tan importantes como la mamá de 'El Chapo'": familiares de periodista asesinado a AMLO

Rosa Icela Rodriguez dijo que junto con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz revisarán el caso Moisés Sánchez

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado de Veracruz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador recibirlo aunque “no esté la mamá de ‘El Chapo'”, para conocer sus casos.

“Reiteró señor presidente si desea recibirnos, yo se que tiene una agenda ocupada, es necesario que conozca el sentir lo que hemos pasado todas las familias, yo sé que a lo mejor no somos tan importantes, no está aquí la mamá de ‘El Chapo’, pero es necesario que conozca nuestro sentir”, dijo Sánchez en la conferencia mañanera de este jueves

El presidente López Obrador dijo que los recibiría la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, y aclaró que “no somos farsantes, actuamos con humanismo”.

“Cuando hablas de la mamá de El Chapo esos son los argumentos de los adversarios”, dijo.

“No hay problemas de atender las demandas, pero me sales con la mamá del Chapo. eso es lo que dice Claudio X González, Ciro, Joaquín o las organizaciones de la sociedad civil que reciben dinero del extranjero, vamos a llevar a fondo”, señaló el mandatario.

El presidente López Obrador señaló que no es fifi y lucha por los derechos humanos antes de que existieran la CNDH.

“Recibo siempre, todos los días me dedico a que se imparta justicia, desde hace 40 años años, no de ahora, no soy fifi yo vengo de la lucha social. Yo defendía derechos humanos antes de que existiera la oficia de derechos humanos que por cierto creó (Fernando) Gutiérrez Barrios”, agregó

Antes la secretaria Rosa Icela Rodriguez dijo que junto con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz revisarán el caso Moisés Sánchez y de los otros periodistas asesinados y donde no ha habido avances en las carpetas de investigación.

Contenido relacionado:

Caso de ‘El Chapo’ para volver a México llega a la SCJN

CAB

Mas Noticias