YouTube dejará de monetizar videos que nieguen el cambio climático

YouTube dejará de monetizar videos que nieguen el cambio climático

Google informó que vetará cualquier anuncio que niegue la existencia del cambio climático en el planeta o que se utilice para ganar dinero con este tipo de contenido

Google modificó sus políticas de monetización de YouTube para prohibir la aparición de anuncios en aquellos videos que nieguen las evidencias del cambio climático, en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

Por medio de su blog oficial, Google informó que vetará cualquier anuncio que niegue la existencia del cambio climático en el planeta o que se utilice para ganar dinero con este tipo de contenido.

Su principal objetivo es disminuir los ingresos de aquellos que niegan la crisis ecológica y climática, así como frenar la difusión de desinformación por medio de sus plataformas.

La compañía anunció que el contenido publicado en YouTube que contradiga “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático” dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

La nueva política prohíbe así los anuncios en aquellos vídeos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”.

También podría interesarte: YouTube endurece medidas contra videos antivacunas

Google asegura ser consciente del debate en torno a este tema, y por ello, mantendrá los anuncios en los videos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

El conglomerado indica que este cambio se ha introducido a raíz de las quejas de publicistas y editores, quienes “simplemente no quieren” que los anuncios aparezcan en videos que nieguen en cambio climático.

el pasado 29 de septiembre, a través de su blog oficial, Youtube anunció que bloquearán o eliminarán todo canal y videos antivacunas, incluyendo contenido que tenga información equivocada sobre otros fármacos aprobados. Antes ya habían prohibido la difusión de datos falsos sobre las vacunas para el coronavirus.

Contenido relacionado:

Rusia amenaza con bloquear YouTube tras suspensión de cuentas públicas

CAB

Mas Noticias